Poder Judicial: Rechazan hábeas corpus presentado por Abimael Guzmán

admin

Esta tarde el Poder Judicial declaró infundado el recurso de hábeas corpus presentado por la defensa del líder terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reinoso.

De acuerdo al juzgado Constitucional las características de la Base Naval del Callao, donde purga condena Guzmán, hacen imposible el contagio del nuevo coronavirus, es por ello que, según los jueces, “no existen elementos para avizorar una amenaza cierta e inminente que se contagie del COVID-19”.

Uno de los puntos fuertes de la defensa de Guzmán es que el máximo líder de Sendero Luminoso es una persona vulnerable por la avanzada edad.

“Es una persona que se encuentra dentro de la población vulnerable, al tener 85 años de edad y sufrir entre otras dolencias”, mencionó Crespo abogado del terrorista. “no se debe olvidar, que cuando se alega, ya sea la amenaza o vulneración de un derecho constitucional, debe estar referida a una acción u omisión de parte del sujeto emplazado; en el presente caso, tampoco es posible imputar que la entidad demandada no haya adoptado medidas de prevención para impedir cualquier contagio entre los internos de ese centro de reclusión o el personal que labora”, declaró el juzgado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

Yahaira Plasencia comparte curiosa canción: "El mundo entero está esperando"

La cantante Yahaira Plasencia se ha mantenido en el ojo de la tormenta desde que volvieron a salir a flote las nuevas especulaciones sobre el retorno en su relación sentimental con el futbolista Jefferson Farfán. La ‘Reina del Totó’ compartió a través de sus redes sociales una misteriosa canción de una conocida orquesta de salsa, y que […]
Copyright © Todos los derechos reservados santiago de Chile
WhatsApp Chat
Enviar