Vacuna COVID-19: Rusia anuncia que terminó fase de ensayos con éxito

admin

Los voluntarios que participaron en los ensayos de la vacuna COVID-19 de Rusia desarrollaron anticuerpos y ya fueron dados de alta. La vacuna rusa contra el coronavirus, desarrollada por el Ministerio de Defensa y el Centro Gamaleya, concluyó su etapa de ensayos clínicos con óptimos resultados y no tienen dudas de su efectividad, refirió la entidad gubernamental de Rusia. El segundo y último grupo de voluntarios que participaron de los ensayos en el Hospital Militar Central de Burdenko en Moscú desarrollaron anticuerpos. La vacuna no causó complicaciones ni efectos secundarios o reacciones indeseadas.

“Los resultados de los análisis muestran de manera inequívoca que todos los voluntarios desarrollaron una respuesta inmunitaria como resultado de la vacuna”, anunció el Ministerio de Defensa de Rusia el lunes 20 de julio.

El coronel médico Sergei Borisevich, director del Centro de Investigaciones Científicas No 48 de las Tropas de Protección Nuclear, Biológica y Química, confirmó la información al periódico Krasnaya Zvezda.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

Corazón Serrano ofrecerá concierto virtual desde los 20 soles para seguir vigente durante pandemia

Debido a que aún no se reabren los centros nocturnos y no están permitidas las aglomeraciones, los grupos musicales deben reinventarse. Ante esta coyuntura, Corazón Serrano, ha decidido volver a los escenarios pero a través de las plataformas virtuales.La agrupación de cumbia se presentará este domingo 12 de Julio a […]
Copyright © Todos los derechos reservados santiago de Chile
WhatsApp Chat
Enviar