Coronavirus: atención en clínicas privadas tendrá validez desde el sábado, anuncia SIS

admin

Representante del SIS explicó que el pacto entrará en vigencia un día después de que las clínicas privadas hayan firmado el contrato. Estado pagará S/ 55 000 por pacientes con coronavirus.

Medidas frente al coronavirus. En las últimas horas, el Gobierno llegó a un acuerdo con las clínicas privadas. Ahora, el Estado pagará la “tarifa plana” de S/ 55 000 por la atención y tratamiento de pacientes con COVID-19.

Tras este pacto, el jefe del Seguro Integral de Salud (SIS), Moisés Rosas, brindó más detalles. En comunicación con TV Perú, explicó que la Asociación de Clínicas Privadas firmará el contrato el día de mañana, por lo que la medida entrará en vigencia el sábado.

“Aún no se ha previsto la hora exacta (de la firma). Se están haciendo los actos preparatorios y todavía hay que pasar por la revisión de las partes. Esperamos que sea en el más breve plazo posible”, comentó.

En otro momento, el representante del organismo público especificó que cada establecimiento privado deberá decidir si atenderá a los pacientes de coronavirus a cambio de la tarifa establecida el día de ayer.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

Dictan 9 meses de prisión contra venezolana por crimen de su compatriota

El Poder Judicial de Lima, dispuso 9 meses de prisión preventiva contra la ciudadana venezolana María Sandoval Parra por participar en el crimen de su compatriota Marllelys Fernández Ortega y filmar el horrendo crimen en el Cercado de Lima el 3 de diciembre del 2019. El magistrado del Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima, encontró […]
WhatsApp Chat
Enviar