Vocalista de Café Tacvba se suma a llamado para proteger la Reserva Nacional de Paracas

admin

Conocido activista de causas medioambientales, el cantante mexicano Rubén Albarrán, vocalista de la banda de rock alternativo Cafe Tacvba no dudó en alzar su voz de protesta ante la inminente construcción de un depósito de minerales en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Paracas. Desde su tierra natal, él envió a través de un video publicado en sus redes sociales, saludos solidarios al Perú y a los ciudadanos conscientes que defienden la vida y el territorio está en peligro.

“Todo el tiempo estamos recibiendo los embates del capitalismo depredador en sus diferentes formas, como es la minería, los megaproyectos carreteros, turístico, la bio-mercantilización etc. Ahora, es el momento. Acá abajo van a encontrar una liga (un link) para una firma. Tenemos que defender a la Reserva de Paracas y al planeta porque somos parte de este”, señaló en voz alta Albarrán.

Durante su visita al Perú, en el 2012, la banda grabó el videoclip de su single “Olitas del altamar” en Paracas. En aquella oportunidad, a solicitud del SERNANP (Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado), hicieron un spot en el que invitan a visitar la reserva a la que la describieron como “un lugar de mucha vida y llena de misterio y gran belleza”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

Janet Barboza confiesa que estuvo mal de salud y que el doctor le dijo "No sé cómo sigues caminando"

Janet Barboza es una de las figuras de la farándula que se ha mostrado muy activa en sus redes sociales durante la pandemia del coronavirus. Incluso se ha reiventando y lanzó su negocio de venta de naranjas, en el cual le ha ido muy bien, al lado de su pareja Miguel Bayona. Sin embargo, […]
WhatsApp Chat
Enviar